COAAT ALMERÍA

Cumplir cinco décadas constituía todo un hito para el Colegio de Aparejadores y Arquitectos (COAAT) de Almería y el colectivo quiso celebrarlo por todo lo alto. Por eso nos pidió que nos encargáramos de todo lo relacionado con la celebración de una espectacular Gala Conmemorativa en el Auditorio Maestro Padilla de la ciudad de Almería.

El diseño del concepto y la construcción en torno a este de la estructura de un evento de estas dimensiones requería estar inmersos en él de una forma absolutamente interdisciplinar. El diseño gráfico de una decena de piezas que recogieran tanto el logotipo creado especialmente para el 50 aniversario como los logotipos de entidades participantes y patrocinadores fue esencial a la hora de materializar la propia invitación al evento, los distintos roll-up, la cartelería o los elementos audiovisuales, entre otras.

El apartado de comunicación resultaba también de vital importancia al estar integrado por multitud de aspectos fundamentales para la difusión de todo lo relacionado con la celebración del aniversario antes, durante y después de tener lugar. Dentro de la comunicación interna, fue necesario intervenir en el guión general del acto, elaborando el timing y el texto de todo lo que sucedería sobre el escenario el día 10 de mayo de 2019.

En ese sentido, se redactaron los textos que debía leer la presentadora elegida para a ocasión, la periodista de Informativos Tele 5, Isabel Jiménez, así como el guión para todos los participantes en la entrega y la recepción de siete menciones que el COAAT entregó ese día.

Una cuidada dirección artística a cargo de una experta en la materia hizo posible que el carácter estético del evento estuviera garantizado desde el inicio. Atrezzo, espectáculo de danza, decoración del citado auditorio y un catering creado en estrecha relación con el concepto para la ocasión fueron algunos de los aspectos contemplados en el abordaje global de la gala.

La comunicación externa vino de la mano de la difusión en medios de comunicación y redes sociales de cuanta actividad se fue generando en torno al evento, la relevancia de sus participantes –más de 500 personas entre las que se incluían cargos políticos e institucionales- y las distintas actividades organizadas con este motivo. Fotografía y vídeo, una vez más, fueron imprescindibles.

Proyectos relacionados

Federación Andaluza de Automovilismo
Aula creativa de Música
Ayuntamiento De Almería
El periódico de tu día