Por qué BBVA lo está bordando en branded content

admin | 28 enero, 2021

El marketing tiene que aportar valor. Siempre. Es su razón de ser dentro de las empresas. Y no tiene por qué ayudar a vender directamente el producto o servicio de la compañía, aunque en el fondo es lo que todos queremos. ¿De qué sirve una campaña si el nombre de la marca no ha llegado a las personas? Pues eso es lo que está haciendo genial el banco español BBVA a través de ‘Aprendemos juntos’, unos videos sobre temas de actualidad en los que hay, en efecto, mucho que aprender.

Sí, otras grandes compañías como Vodafone o Banco Sabadell vienen realizando contenidos muy similares y están logrando excelentes resultados en posicionamiento de marca, pero BBVA ha invertido toneladas de esfuerzo, talento y dinero en unos contenidos verdaderamente fantásticos. Porque saben que la gente ya lo tiene todo, pero también que las personas quieren experiencias y novedades. En suma, desean aprender algo nuevo.

Muchos os preguntaréis si el branded content se puede hacer para una pyme. Por supuesto. En Babilonia lo realizamos a diferentes escalas con algunos clientes, lo que no quiere decir que no cosechemos un gran retorno para ellos. Se trata de ser original y creativo y a partir de ahí vamos viendo los formatos más adecuados. Creamos videos, campañas con un buen trabajo de diseño y copy y, cómo no, el gran protagonista de los últimos años, el podcast. A partir de ahí queda un campo infinito para explorar…

Compártelo: