Los diez mandamientos del branded content

admin | 15 junio, 2022

Considerando que el 90% de los consumidores rechazan la publicidad y que 43% de internautas utilizan bloqueadores para no verla, se infiere una sutil indirecta para decirnos que no les interesa nada de lo que les estamos contando. Muchos anunciantes inteligentes han visto en el branded content una excelente manera de volver a recuperar la atención de sus consumidores.

Para aprovechar al máximo los beneficios de este nuevo formato te ofrecemos estos 10 mandamientos, que debes tomar en cuenta si quieres triunfar en este nuevo mundo.

1. AHORA ERES UN MEDIO

Deja de pensar como un anunciante y conviértete en un medio de comunicación. La aparición de tu producto en la historia debe ser natural, no forzada, recuerda que lo importante es la historia, no el producto.

No pienses en consumidores, sino en audiencia con la que quieres mantener una relación. No buscas impactar, sino acariciar a tu audiencia y seducirla poco a poco para conseguir fidelizarla.

2. TU AUDIENCIA ES LO MÁS IMPORTANTE

Piensa como lo hace un productor de Hollywood (investiga y detecta qué temas demanda mi público y procura ofrecer exactamente lo que buscan, no lo que tú quieres darle)

No podemos olvidarnos de que lo que estamos haciendo es crear audiencia y que competimos por el tiempo de nuestros consumidores, contra el contenido de las grandes plataformas como Netflix.

3. VALORES, NO PRODUCTOS

El branded es una excelente herramienta para transmitir quién eres, no lo que vendes.

Los productos cambian, las marcas permanecen. Los consumidores buscan asociarse con marcas dotadas de una personalidad clara y atractiva.

4. EL FORMATO TAMBIÉN ES IMPORTANTE

No solo el contenido tiene que ser diferencial, relevante  y entretenido para la audiencia.  Además, debe ser  suministrado en un formato y duración apropiados para dejar con ganas de más.  No olvidemos que el fundamento del contenido es “pull” (acercar a la audiencia), no saciar completamente al usuario, sino dejarlo con hambre de más.

5. TOMAR EN CUENTA EL CONTEXTO

Es crucial que el dónde el consumidor ve el contenido (sea en una Tablet, en un móvil o en una Smart TV) y el cuándo (un vídeo breve para verlo a la hora de comer o mientras espera el bus, un podcast para escuchar en el gym o en el coche) juegue a nuestro favor. De lo contrario, el contenido (que por definición se orienta a entretener) podría ser considerado una molestia.

6. NO SER INTRUSIVOS

Los formatos de brand content son infinitos, pueden ser libros, películas, documentales, games, videoclips, allá donde se encuentra tu audiencia, tú puedes ir.

Pero deja que sea el público el que se acerque a tu marca por diferentes canales de forma natural, no lo fuerces, no quieras imponerte.

7. CALIDAD MÁS QUE CANTIDAD

El mundo no necesita más contenido, sino mejor contenido. Invierte, no escatimes, cuida los valores de producción, haz que tu contenido se vea de calidad, recuerda que se trata de atraer al público, te resultará muy difícil con un contenido que se vea cutre.

8. USA EL STORYTELLING

Ya no se trata de lo que vendes sino de las historias que cuentas.

Las historias, además de hacernos empatizar, aprender y descubrir, nos hacen reír o llorar, temer o amar.

En resumen: sentir.

9. SÉ DIFERENTE

Vivimos rodeados de un océano de contenido casi infinito. Este blog compite con: ¡357 millones de blogs en el mundo!

Necesitas diferenciarte con una voz única en ese océano de contenido.

Se original, arriésgate. Si quieres generarte una audiencia propia, estas obligado a ser distinto.

10. INVOLUCRA A TU AUDIENCIA

Ya no se trata de un mensaje unidireccional. Nuestra audiencia demanda ser tomada en cuenta. Permite que hagan suya la marca, que participen, incluso que puedan ser creadores de su propio contenido.

La involucración de tu audiencia en el contenido de una marca es un éxito garantizado en branded content.

Compártelo: