LinkedIn para empresas, también en tiempo de crisis

admin | 08 mayo, 2020

610 millones de usuarios en 200 países, 4 millones de empresas y 2 miembros nuevos cada segundo, LinkedIn es la red profesional con mayor envergadura del mundo. Independientemente de que tu objetivo sea conectar con profesionales de tu sector, posicionarte o generar oportunidades de venta, LinkedIn debe formar parte de tu estrategia sí o sí.


 

¿Por qué LinkedIn es importante para tu empresa?

LinkedIn es la red social que tiene el mayor nivel de generación de leads: es 227% más efectivo que otras redes sociales, como Twitter y Facebook.

 

Desde una perspectiva de empresa, no es solo un espacio donde trabajar la imagen de marca, sino un lugar de investigación y análisis de mercado a través de la escucha social activa, la generación de debates y el seguimiento de perfiles prescriptores en un ámbito específico.

 

Junto al trabajo de networking y la visibilidad de una empresa en LinkedIn, esta red social profesional también es muy relevante para campañas de publicidad y para la generación de contenidos, por lo que no debe de faltar en cualquier estrategia de marketing y acción dirigida a cumplir objetivos de negocio.

 

LinkedIn en tiempo de crisis

Todas las empresas nos hemos visto afectadas por la Covid-19 de una forma u otra. Ante una crisis lo ideal es tener un plan de acción establecido con anterioridad a que esta se produzca.

 

El objetivo es ayudar a nuestros empleados, proveedores, clientes, tejido empresarial de nuestro sector y, en definitiva, a nuestra comunidad a elaborar una comunicación rápida y eficaz que reduzca la incertidumbre. Un inciso, que sea rápida no significa que no esté sometida a un profundo proceso de reflexión anterior, de ahí que el plan de acción sea necesario tenerlo en una escala temporal ‘precrisis’.

 

LinkedIn hoy, más que nunca, es la herramienta perfecta para comunicarte con tus clientes, proveedores y mercado potencial. Tienes un lugar -o varios si cuentas con página de empresa y de empleados- para transmitir tu mensaje, un sistema de mensajería para comunicarte en privado con todos tus contactos, y un lugar como este para escribir post largos solo tecleando en tu ordenador.

 

Céntrate en lo que haces. En el rango de acción que te permite el Estado de Alarma decretado por el Gobierno. Si tus servicios pueden llevarse a cabo de manera telemática, si tu empresa sigue trabajando desde casa, si dispones de reparto a domicilio… Sea cual sea tu situación ¡COMUNÍCALA!

 

Vendas productos físicos o no, has de reinventar tu estrategia de comunicación en general y en LinkedIn en particular. El contenido que publiques ha de ser de calidad y relevante y, sobre todo, explica a tu público el valor de tu producto, su historia y cómo lo has adaptado a esta situación. De nuevo, LinkedIn se convierte en tu escaparate.

 

Mantén actualizada tu página de empresa en todo momento, si has descuidado tu perfil durante un tiempo, algo que ocurre a menudo, es el momento de ponerte las pilas. En LinkedIn, lo que hagas hoy, será lo que recibas mañana.

Compártelo: