Las 7 razones por las que Pablo Mazuecos (Clasijazz) merece un apoyo de primer orden

admin | 04 agosto, 2020

Hace unos días vino a Babilonia para deleitarnos con su discurso, sustentado en su incansable labor como nave nodriza de Clasijazz, que fundó en 1998 con solo dieciocho años de edad. Veinte personas se embarcaron en el proyecto. Hoy suman más de 500 socios y cuentan con una espectacular sede en Oliveros, con cafetería propia y unas instalaciones que te hacen creer, por momentos, que estás en Nueva York. Por estas y otras muchas razones, como una programación impagable, Pablo Mazuecos, el artífice de este proyecto único, merece el apoyo de los almerienses, desde las instituciones a la sociedad civil.

Hemos encontrado 7 motivos para un merecido reconocimiento a Pablo:

 

1.     Ha puesto en el mapa cultural y musical la ciudad de Almería. Los más grandes artistas del jazz vienen a cantar y a tocar atraídos por el buen nombre de Clasijazz.

 

2.     Gracias a su perseverancia y constancia ha demostrado a todo hijo de vecino que no hay obstáculo cuando te pones un reto.

 

3.     El dinero no es una excusa para perseguir un objetivo. Él ha hecho encaje de bolillos para sacar adelante Clasijazz y aun con dificultades hoy es un proyecto solvente.

 

4.     El liderazgo es una actitud que nace de dentro de uno mismo, de la voluntad de conseguir metas y que otros te sigan. Él es un ejemplo.

 

5.     Convence a las piedras del poder transformador de la música y la cultura en la sociedad. Es una forma de comunicación bestial, nos dijo en Babilonia.

 

6.     Ha logrado que una disciplina musical minoritaria como el jazz sea para todos los públicos, con cada vez más aficionados.

 

7.     Su didáctica labor ha originado la creación de pequeñas Big Band en muchos pueblos de Almería.

 

 

En Babilonia somos muy defensores de Pablo Mazuecos y así lo cantamos a los cuatro vientos para que los ciudadanos, las instituciones y las empresas tomen conciencia de su loable labor en pro de la cultura y, en consecuencia, también de la economía y la sociedad.

Compártelo: