La genialidad de Cádiz y Pepephone

admin | 30 junio, 2021

Nos encantan Cádiz y su gente, y a la agencia Pingüino Torreblanca, a lo que parece, también. Han hecho una campaña absolutamente genial para la compañía de móviles Pepephone. Con Tarifa de fondo y con las tarifas de los teléfonos como leitmotiv de la campaña. Lo han clavado. Nos quitamos el sombrero. Olé.

 

Estos dos anuncios tienen la infinita gracia gaditana y el cachondeo escritos en un guion sorprendente, divertido, ingenioso y, sobre todo, impactante, que es lo que uno le pide a la publicidad. Porque relaciona todos los insights de las compañías telefónicas (llamadas a deshora de los teleoperadores, contratos de permanencia, etc.) con el arte de la gente de Cádiz, que cae simpática a la inmensa mayoría de los españoles. Con estos ingredientes ya tienen media campaña hecha, pero el resto lo ponen ellos con su talento.

 

Pero vayamos a los resultados, que es lo que les interesa a las marcas. Pues bien, ha obtenido una repercusión bestial, porque los dos anuncios (ambos fantásticos, pero el de la chirigota es insuperable) han sido muy virales. Han logrado identificar a Pepephone con la frescura y la simpatía de Cádiz, que al mismo tiempo son los valores desenfadados de la propia empresa, dirigida desde sus inicios a un público joven.

 

En un sector de tiburones y costes muy bajos como el de la telefonía, Pepephone se ha hecho un hueco como marca amigable gracias al marketing. Por eso, esta nueva campaña en la mismísima Tarifa pregona y consolida esa imagen absolutamente diferente al resto, que no gozan precisamente de buena prensa entre los consumidores porque solo les importa competir en precios. Y, encima, Pepephone tiene tarifas muy interesantes…

 

Compártelo: