Para la creación de una web sabemos que es necesario tener en cuenta varios factores como la estructura, el gestor de contenido (CMS) o la usabilidad, entre otros. Pues para hacer la página web perfecta nació el UX Design.

Si intentamos traducir el concepto (User Experience Design) lo podríamos hacer por ‘Diseño de Experiencia de Usuario’. Aunque los conocimientos técnicos estén implícitos, este concepto se entiende más cómo una filosofía que como una técnica (algo parecido con lo que pasa con Inbound Marketing). Su objetivo es la creación de webs que solventen necesidades concretas de sus usuarios finales, lo que consigue la mejor experiencia de uso con el mínimo esfuerzo posible.

Todo esto lleva consigo un proceso en el que se utilizan diferentes técnicas multidisciplinares en las que cualquier acción y decisión están siempre basadas en las necesidades, capacidades, objetivos, motivaciones y expectativas de los usuarios.

¿Cómo se hace una web con UX Design?

La gran mayoría de los proyectos de UX Design tienen la siguiente estructura:

• Conocer perfectamente a los usuarios. Para ello normalmente se usan herramientas con las que medir datos cualitativos y cuantitativos.
• Después de tener estos datos, se tiene que diseñar una web que resuelva las necesidades y se ajuste a las motivaciones, expectativas y capacidades del usuario.
• Probar lo diseñado con diferentes test. Por ejemplo, los más conocidos son el test A/B y los mapas de calor.

¿Tienes alguna duda? ¿Te interesan nuestros servicios?

¿Qué beneficios tiene el UX Design?

El mayor punto fuerte de esta filosofía es el alto grado de conversión que se puede obtener. Al ser una disciplina que abarca muchos ámbitos (no sólo la programación y la usabilidad, sino también la estadística e incluso la psicología), hace que se contemplen más variantes de cara al análisis que el diseño tradicional web.  El UX Design ha sabido aprovechar todas las herramientas que hay de analítica web y aunarlas para perfeccionar y saber exactamente la conducta del usuario en la web.

 Y tú ¿Estás dispuesto a olvidar la forma ‘tradicional’ de diseñar webs y sumarte al carro del UX? Contacta con nosotros si tienes alguna duda o escribe un comentario abajo. Y ya sabes ¡Poco rebote y mucha conversión!

Leave a Reply