¿Qué es el Inbound? ¿En qué consiste? ¿Da resultados? ¿Eso qué significa en español? Seguramente estas preguntas son las típicas que nos hacemos cuando escuchamos por primera vez esta manera de hacer marketing. Vamos a responderte a estas cuestiones y a darte una visión más clara. Eso sí, ya te adelanto que no intentes traducirlo al español, simplemente comprende su esencia y siente su potencial.

¿Qué es?

El Inbound Marketing es un método que aúna diferentes técnicas de marketing y publicidad no intrusivas con el objetivo de conectar con el posible cliente al principio del proceso de compra y seguirlo hasta la adquisición final.

¿En qué consiste?

El mayor propósito de esta metodología es contactar con usuarios que se encuentren al inicio de este proceso en un producto determinado. A partir de este momento, se les acompaña y se les facilita el contenido apropiado –y adaptado a su perfil- para cada una de las fases del curso de compra hasta la adquisición final. Todo, claro está, de una forma amigable, no intrusiva. Después de esto, comienza el proceso de fidelización.

¿Tienes alguna duda? ¿Te interesan nuestros servicios?

El contenido es la clave

Generar el contenido adecuado dependiendo del proceso en el que se encuentre el cliente del Buyer’s Journey y de su perfil es una máxima en Inbound Marketing. Si no estás familiarizado con el concepto Buyer’s Jorney te recomiendo que leas nuestro post ¿Qué es el Buyer’s Jorney?

El contenido debe ser lo más amigable y atractivo posible para el usuario. No es lo mismo el contenido que hay que ofrecerle a una persona que acaba de contratar tus servicios que a una persona que ni conoce qué productos tienes.

Los resultados del Inbound Marketing

Los beneficios el Inbound son numerosos pero te voy a explicar los más relevantes:

  • Incrementa la obtención de leads (registros): en el primer año se multiplican por 3 los leads. En el segundo año se multiplican por 14.
  • Aumenta las visitas a tu web: las aumenta en 4 en el primer año y por 24 en el segundo año.

Además de aumentar las visitas y los leads, el Inbound Marketing proporciona unos activos. Todo el material que se crea para la web es un activo. Esta metodología hace que el tiempo y el dinero utilizado se conviertan en una inversión y no en un gasto.

¿Repasamos? El Inbound Marketing tiene muchos beneficios, no es nada intrusivo y el gasto que genera se convierte automáticamente en una inversión en tu empresa. ¿Qué más se puede pedir?

Y tú, ¿Te animas a darle una oportunidad? ¿Tienes más dudas? ¿Piensas en empezar una estrategia de Inbound para tu empresa? Contacta con nosotros, seguro que te podemos ayudar 🙂

Leave a Reply